lunes, 22 de octubre de 2012

Ejercicios para discapacitados

Siempre escuchamos decir que todo el mundo debería estar haciendo ejercicio, pero que pasa si usted tiene una discapacidad? Ya es bastante difícil hacer las cosas básicas, si estás en una silla de ruedas o tienes otras discapacidades físicas, el ejercicio es más difícil. Sin embargo, el ejercicio es aún más importante para las personas con discapacidad. Mantiene su fuerza corporal, le da energía, mejora el estrés y puede ayudar a reducir la fatiga. La clave es encontrar el tipo de ejercicio adecuado para su situación.

En general, los usuarios de sillas de ruedas pueden concentrarse en los ejercicios de resistencia para mejorar su fuerza superior del cuerpo y ayudar a reducir sus posibilidades de lesión. Usted siempre debe hablar con su médico o terapeuta físico para obtener la autorización y la orientación sobre sus mejores opciones.

Es recomendable pensar en invertir en algún equipo de ejercicio especializado . Hay muchas nuevas máquinas de entrenamiento de fuerza disponibles para las personas en sillas de ruedas, así como cicladores de mano y equipos de cardio similares. Pero, no deje que la falta de equipo especial le impidan ejercitarse para bajar de peso. Si usted tiene la movilidad del cuerpo superior, trate de levantar los brazos hacia delante de usted, mantenga durante unos segundos y luego bajalos. A continuación, levante los brazos hacia los lados (con parada en la altura del hombro), mantenga, luego baje. Actividades superiores más específicos del cuerpo incluyen el encoger el hombro, prensas generales y flexiones de bíceps.

Si eres competitivo, otra opción son los deportes organizados. Deportes en silla de ruedas que incluyen baloncesto, tiro con arco, esgrima y mucho más.

El estiramiento y la flexibilidad es también importante para reducir el riesgo de lesiones. En concreto, se debe estirar todos los músculos principales en la parte superior del cuerpo, incluyendo los hombros, brazos, espalda y cuello.

Si usted tiene una discapacidad, usted tiene que trabajar mucho más y ser mucho más creativo en cuanto a ejercicio. Hable con su médico, terapeuta físico u otros expertos puede ayudarle a encontrar actividades para mantener su cuerpo fuerte y activo, así tendrá una vida sana y si tiene sobrepeso podrá adelgazar con los ejercicios.

1 comentario:

  1. Muy buena información.
    El ejerccio físico es imprescindible, y más para ciertas personas, como se señala en el post, y es precisamente para estas personas que lo necesitan más, para las que menos información hay.

    ResponderEliminar