viernes, 20 de julio de 2012

Hugo Chávez deberá usar bastón o silla de ruedas para desplazarse

Hugo Chávez deberá usar bastón o silla de ruedas para desplazarse


La salud del presidente Hugo Chávez empeora cada día. Ahora debe caminar con bastón o en silla de ruedas porque el tumor cancerígeno se ha extendido a los huesos de la cadera, según publican los usuarios en las redes sociales que toman la información de la columna «Runrunes» del periodista Nelson Bocaranda.

Ante la ausencia de información oficial sobre la salud de Chávez, que todavía se mantiene como un secreto de Estado, Bocaranda se ha convertido en el gran gurú periodístico cuyas fuentes del grupo de médicos brasileños y venezolanos que atiende al mandatario le proporcionan el «minuto a minuto» de su enfermedad y convalecencia.

Hace diez meses Chávez declaró que tenía un cáncer en la pelvis del que aparentemente se curó. Pero el pasado 26 de enero fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez debido a la metástasis que presentaba en el hígado, las glándulas suprarrenales y la vejiga, según reveló a ABC el doctor venezolano José Rafael Marquina, quien también recibe datos del equipo médico que lleva el caso.

En la última quincena Chávez ha solicitado dos veces a la Asamblea Nacional permiso para ausentarse por más de cinco días para seguir con su tratamiento radiológico en la clínica CIMEQ de La Habana, pidiendo un milagro a Cristo y reconociendo el duro impacto que la radioterapia ejerce en su cuerpo.

En su última aparición ante el pueblo venezolano, el pasado lunes 30 de abril, antes de partir a Cuba en su decimoquinto viaje, Chávez se mostro visiblemente desmejorado. En el Salón de los Espejos del palacio de Miraflores, donde dijo que era la última sesión de radiación y que volvería pronto a Caracas tuvo que sujetarse con ambas manos al podio para sostenerse en pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario