miércoles, 25 de julio de 2012

Maimouna ya tiene silla de ruedas

Otra noticia muy buena nos llega desde Guinea. Hace unos meses os informamos que Maimouna Cámara necesitaba una silla de ruedas que se adaptase al entorno en el que vive, puesto que la niña caminaba arrastrando sus piernas por el suelo lo que le provocaba unas heridas terribles. Queremos agradecer a la Farmacia-Ortopedia Belda de Villena que ha donado a Dimedimali la silla de ruedas que Maimouna necesitaba con tanta urgencia.

El pasado mes de julio, nuestras compañeras Isabel y Cristina viajaron a Guinea con el fin de revisar y continuar con los proyectos que llevamos a cabo. Una de las tareas importantes y emotivas que allí realizaron fue la entrega de la silla de ruedas a Maimouna. Cuando nuestras compañeras llegaron a Diassia y se la entregaron, ésta quedo sorprendida.

Según nos cuentan, la niña al principio estaba un poco desorientada. No entendía qué era ni para qué servía una silla con ruedas. Pero en pocos minutos fue sintiéndose más cómoda con la situación. Primero enseñaron a sus padres y hermanos cómo utilizarla y luego ayudaron a Maimouna a saber manejar su nueva silla para poder desplazarse. Seguro que en cuestión de tiempo se adaptará muy bien a la silla y a su “nueva vida”. Sus amigos tardaron bien poco en pasearla de un lado para otro y ella estaba muy contenta (que es lo importante). Sus padres prometieron hacer un correcto uso de la silla y cuidarla bien con el fin de mejorar la calidad de vida de su hija y se comprometieron a hacer una rampa de acceso a su vivienda para que Maimouna sea independiente. 

Entrega de la silla a Maimouna    
Entrega de la silla a Maimouna

En fin, una vez más desde Dimedimali y de parte de Maimouna y su familia, queremos agradecer a todos vuestra colaboración, especialmente a Farmacia-Ortopedia Belda de Villena por su generosidad y solidaridad. Habéis conseguido cambiar la vida de una niña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario