lunes, 23 de julio de 2012

Reclinador de sillas de ruedas: Una buena noticia para la salud

Decana de la Facultad de Medicina y Vicepresidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile coincidieron en celebrar y felicitar la iniciativa de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El nuevo equipamiento destinado a potenciar la atención de la Clínica Odontológica de Cuidados Especiales fue recibido con gran entusiasmo por parte de la comunidad salubrista.

La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, valoró la iniciativa que, una vez más, "coloca a la Facultad de Odontología de la nuestra Casa de Estudios en la punta, como pionera en el país, incluso en la Región", señaló. Las personas con discapacidad de diferente naturaleza, dijo "que requieren, igual que al resto de los chilenos, la posibilidad de poder tener acceso de una atención dental de excelencia, de calidad digna y oportuna".

Junto con felicitar al equipo de odontólogos por su trabajo y entusiasmo y a las autoridades de nuestra Facultad que se sensibilizaron, la Dra. Sepúlveda celebró la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para sacar adelante el Proyecto en alianza con el SENADIS. "Es muy interesante conocer y tener en cuenta que aquí se están uniendo dos Instituciones que pertenecen al Estado en función de poder ofrecer una solución a las personas con discapacidad en relación a su salud oral".

Asimismo, la Decana de Medicina, destacó la instancia universitaria que permitirá a los futuros odontólogos de la Chile, "adquirir competencias para atender a personas que necesiten cuidados especiales". Además, posibilitará la "generación de Investigación y, es muy probable que, a futuro, se replique el modelo en otros centros de atención del país y fuera de él", tal como lo mandata la misión de la Universidad de Chile de "responder a las necesidades de la gente de su pueblo y también dentro del marco de la responsabilidad social".

Para la Vicepresidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dra. María Eugenia Valle, la inauguración del primer reclinador de sillas de ruedas para la atención odontológica de Latinoamérica, "es emocionante y me hace sentir orgullosa, como dentista, ver que encarnamos la idea de que haya odontología para todos. Sin olvidar a nadie y generando las condiciones para que acceda cada grupo de nuestro país". Así, aseguró, "ver el compromiso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile con la población con necesidades especiales, y muy específicamente la entrega de los doctores Krämer, Valle y Zillmann, nos deja con el corazón cálido y con más ganas de seguir luchando por el acceso universal de la población a la odontología", subrayó la Dra. Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario