martes, 24 de julio de 2012

Será campeonato de Euskal Herria

La Soraluze-Bergara del 3 de noviembre pone en juego cuatro títulos. Txapelas oficiales sobre las distancia de 10.000 metros de cross sobre asfalto, patines, silla de ruedas y hand bike 
 
La octava edición de la carrera popular entre Plaentxi y Bergara que se celebrará el próximo 3 de noviembre ha dado un salto de categoría ya que este año servirá para disputar el Campeonato de Euskal Herria de cross sobre 10.000 metros en asfalto, y los títulos equivalentes en la modalidad de patines, sillas de ruedas y hand bike. 
 
Los organizadores de Antxintxika se han tomado este reto como un reconocimiento a la labor realizada en las siete primeras ediciones en las que se ha perseguido, igual que en la siguiente, la participación más popular posible, y la promoción del atletismo entre las mujeres. 
 
Tras las experiencias anteriores el equipo de trabajo de Antxintxika ha logrado marcar un circuito de justo 10.000 metros que desde el año pasado instala la pancarta de meta en la Plaza. Con este ajuste han podido acudir a los órganos federativos a solicitar la disputa de un campeonato oficial. 
 
El 3 de noviembre, justo una semana antes de la Behobia-Donostia, a cuya sombra nació como la puesta a punto final para muchos atletas populares, los organizadores limitarán el pelotón entre Soraluze y Bergara a 700 dorsales que se podrán adquirir desde octubre. 
 
En la fecha en un circuito por el casco urbano se disputarán carreras de promoción para niños y niñas de 8 a 12 años, y prometen alguna sorpresa que no desvelarán hasta última hora.
Además con la salida anticipada cubrirán el mismo trayecto los patinadores que se incorporaron el año pasado y pulverizaron los tiempos, los deportistas en sillas de ruedas y los que lo hacen en hand bike, que van literalmente tumbados sobre sus máquinas. Estas dos categorías tras un acuerdo con la federación de deportes adaptados compiten desde 2010. 
 
La oficialidad para luchar por el título garantiza la presencia de los mejores crosistas del territorio en la lista de inscritos, con los que tendrán oportunidad de medirse los populares que son realmente legión en esta carrera pensada para ellos, y que tiene como precedente la que montaba un grupo de corredores locales amateur que coincidían en las piscinas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario