miércoles, 25 de julio de 2012

UPyD pide incluir a las personas con discapacidad en las subvenciones para mejorar la habitabilidad de la vivienda

Las subvenciones para la mejora de la habitabilidad de la vivienda permiten a los beneficiarios recibir ayudas al acometer obras como la adaptación de puertas para facilitar el paso de sillas de ruedas. Curiosamente estas subvenciones van dirigidas a los mayores de 65 años pero no a las personas con discapacidad, que también las necesitan. Por ello, el Grupo Municipal de UPyD en Getafe ha solicitado que se incluya a este colectivo dentro de las referidas subvenciones.

Para lograrlo, UPyD ha presentado un ruego al Pleno del Ayuntamiento en el que se pide que se tenga en cuenta para este programa, el de la habitabilidad de las viviendas, a las personas con discapacidad, ya que sus dificultades de movilidad pueden ser similares a la de las personas mayores dependientes.

Entre las actuaciones que se subvencionan están la eliminación de barreras con pequeños arreglos en los hogares, tales como reformas para sustitución de bañeras por platos de ducha o la adaptación de puertas para facilitar el paso de sillas de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario